6 consejos para conseguir trabajo sin experiencia laboral

Posted on 23/07/2012

0



Al ingresar al mercado laboral te encontrará con mucha gente, incluyendo muy buenos profesionales, que compiten y buscan el mismo trabajo que tú.

Hoy te presentamos 6 consejos para una búsqueda sin experiencia laboral:

  • Comienza un blog. Eres universitario, te interesa una temática, sabes que tipo de puestos laborales te interesan: comienza a escribir un blog sobre ese tema. Usa tu experiencia (aunque sólo sea académica), cuenta buenas historias y relaciónate con otros bloggers y redes para comenzar a construir tu audiencia. Lo ideal es que uses tu propio dominio y que hagas referencia a tu blog a la hora de postular a un trabajo.
  • Twitter/Facebook: Hoy en día los empleadores usan buscadores para encontrar referencias tuyas en la web. Usa Twitter y Facebook con mucho cuidado, y siempre ten en cuenta que tu próximo jefe va a leer lo que publicas. Sigue a gente que respetes en tu industria, respóndeles, y publica cosas interesantes.
  • Linkedin: Cada vez que actualices tu perfil en Linkedin (aunque sea una sola palabra) tu perfil va a subir en los resultados de búsqueda internos del sitio. Es muy importante que crees un buen perfil en Linkedin, sobretodo utilizando muy bien el campo “Perfil” y “Habilidades”. Sé muy claro y “vendedor” en la descripción de tu perfil y habilidades. Piensa que el personal de recursos humanos de la empresa a la que postula revisa cientos de currículums al día; el tuyo deberá describir quién eres y por qué deberían entrevistarte.
  • Eventos: Date a conocer, participa en eventos relevantes relacionados a tu área o industria. Piensa a que tipo de eventos participan tus potenciales empleadores, y procura asistir. Hay muchos eventos gratuitos o de bajo costo; no es necesario que gastes fortunas en ir a Expo Management, por ejemplo, pero quizás descubres un ciclo de charlas, o un evento más accesible y es igual o más efectivo para darte a conocer.
  • Organizaciones de tu industria: En muchos casos hay una organización que regula o reúne a tu industria, organiza eventos y capacitaciones, y ofrece certificaciones. Es un excelente lugar para conocer gente interesante en tu área de estudios.
  • Voluntariados: Participa como voluntario, procurando desenvolverte dentro de un área relacionada a tu profesión. Incluye esa experiencia en tu CV. Existen bastantes organizaciones sin fines de lucro que reciben con mucho interés voluntarios para diversos campos ocupacionales y áreas.

Toma tiempo y esfuerzo, pero posicionarte como líder en tu industria no es imposible ni costoso. Comienza hoy a moverte!

Anuncios