Evita los siguientes errores en tu primer día de trabajo

Posted on 14/07/2012

0



La experiencia siempre es un grado. Por eso cuando uno es inexperto puede cometer errores que no debería. Aquí te indicamos cuales son y como evitarlos.

Acabas de terminar tus estudios, y eres uno de esos afortunados que ha conseguido su primer trabajo. Suponemos que los nervios te invaden, cosa lógica, pero debido a ellos, hay muchos que incurren en algunos errores por su perseverancia de hacerse valer. Forbes ha elaborado los errores más comunes que los inexpertos suelen cometer y estos son algunos:

1.- Preguntar demasiado v/s no preguntar

Si se trata de tu primer empleo, lo primero que tienes que saber es que en el equilibrio está la virtud. Con esto nos referimos a que ni es bueno preguntarlo todo, ni quedarse con la duda y no preguntar absolutamente nada. Lo correcto es intentar buscar la respuesta por uno mismo, y en el caso de que no puedas encontrarla, pregunta entonces sin miedo a quien corresponda.

2.- El sabelotodo

Otro de los grandes errores que se suelen cometer, generalmente sin mala intención, es ir de sabelotodo con la única pretensión de hacerse valer. Nuestro consejo es que aportes tus ideas, pero informándote y escuchando previamente.

3.- Necesidad desmesurada de destacar

Otro de los grandes fallos que se suelen cometer es el de explicar absolutamente todo lo que se está haciendo para demostrar que se está aportando. Sé comedido en este tema. Lo mejor es que preguntes a tus superiores como y cada cuanto tiempo prefieren que les informes de tu trabajo y tus avances.

4.- Incapacidad de relacionarse correctamente

Finalmente, intenta relacionarte con tus compañeros pero sin pasarte. Con esto queremos decir que no seas el introvertido de la oficina que nunca cuenta nada, ni el extrovertido que a los cinco minutos de llegar ya le ha contado su vida a todo el equipo con el que trabaja. Además, controla mucho el no estar siempre hablando de trabajo, ya que esas personas pueden resultar a veces incómodas. Te repetimos, en el equilibrio está la virtud.

Fuente: blog-de-empleo.com/

Anuncios