Los errores en el CV que lo dejan fuera del proceso

Posted on 05/06/2012

1



Nombres de empresas o puestos mal escritos, fotos en fiestas o ser autorreferente son factores de rechazo ante evaluadores. Consultora revela cómo redactar un buen currículum resaltando pequeños detalles.

El primer filtro que se hace para seleccionar o no a un candidato a cierto puesto de trabajo es el currículum.

Si bien muchos piensas que basta sólo con escribir  los antecedentes y experiencia laboral, hay que tener cuidado en detalles que podrían dejarlo fuera del proceso de selección.

“Ésta es la carta de presentación de los candidatos por lo que es muy importante que tengan la información precisa en un formato ordenado y ojalá sin foto. Un currículum mal hecho podría dejar al candidato fuera del proceso de evaluación”, asegura Carolina Trepiana, jefa de ­Researchers de Mandomedio.com, consultora especializada en búsqueda y selección de profesionales, del Grupo PayRoll.

Agrega que esto ocurre porque “por ejemplo colocan su cargo sin explicar nada de sus funciones en el currículum o con postulantes que sin cumplir con los requisitos postula a cualquier cargo”.

Por otro lado, aseguran que  el 15% de los candidatos queda fuera del proceso por errores en su hoja de vida. Generalmente por no cumplir con los requisitos que se piden en los puestos.

Tome nota

Estos son los errores más comunes según Mandomedio.com

1.- Faltas de ortografía o errores en la información: Si tienen algún error ortográfico o están mal redactados muestra despreocupación del candidato. Se recomienda pedirle a alguien que revise el currículum antes de mandarlo.

2.-  Muy extenso: Quienes tienen un currículum demasiado largo lo hacen aburrido y con información que está de más. “Han llegado CV de jóvenes recién egresados o con poca experiencia que tienen seis páginas lo cual es innecesario porque ponen datos irrelevantes”, asegura Trepiana.

3.- Autorreferente: Poner un resumen que destaque características personales como ser proactivo, simpático, responsable más que los logros obtenidos profesionalmente entregan una impresión negativa.

4.- Fotografía: Se recomienda no poner foto y si se agrega una, ésta debe ser formal y sobria. “Han llegado currículos con fotos de los postulantes en fiestas, echados en una silla o posando al lado de un auto. Éstos perjudican al candidato”, dice la experta.

Fuente: http://www.diariopyme.com

Anuncios