¿Qué se necesita para ser un buen vendedor?

Posted on 01/12/2011

0



No hay que despreciar uno de los puestos que más se ofrecen en las ofertas de trabajo: el vendedor. Sin duda, los vendedores tiene una tarea dura, en la que se basa el éxito de toda empresas: conseguir clientes y consolidar las ventas.

¿Qué hace falta para ser un buen vendedor? No se trata de aptitudes que se enseñen en un curso de formación profesional, pero si de las que nos fortalecen para un mejor destino laboral: según la revista Fortune 500, la gran mayoría de los presidentes de las grandes empresas norteamericanas empezaron como vendedores.

1. Autoestima. Quien no confía en sí mismo no puede convencernos de confiar en las bondades de un producto o servicio. Ten fe en tus cualidades y harás negocios.

2. Flexibilidad mental. El vendedor es como los grandes actores: sabe improvisar cuando el guión fracasa. Ábrete a las posibilidades para cerrar una venta, no te contentes con un “no”.

3. Eficiencia. En el caso de los vendedores, la eficiencia se entiende muy fácilmente: nunca te esfuerces en una venta que no vale la pena. Ahí donde se ve la oportunidad, ahí hay que insistir.

4. Ductilidad. Los mejores materiales son dúctiles: tienen tal resistencia que se le puede cortar, presionar, golpear y conservan su esencia. Así se comporta el gran vendedor antes el fracaso y el rechazo.

5. Argumetación. Buena parte de la tarea del vendedor es convencer al cliente de conocer sus verdaderas necesidades. Para ello, el vendedor debe vencer sus reticencias, sus pretextos, sus dilaciones. Y por ello debe saber argumentar: dialogar en aras de un objetivo concreto.

FUENTE: http://blogtrabajos.com

Anuncios
Posted in: Trabajo