Como vestir para una entrevista de trabajo; consejos e importancia.

Posted on 16/11/2011

0



En el instante que conocemos a una persona nos hacemos un concepto inmediato de ella. De ahí la importancia de nuestra presentación en una entrevista de trabajo. No hay segunda oportunidad para una buena impresión. Necesitamos impactar de manera positiva a nuestro entrevistador”, dijo Consuelo Guzman, experta en imagen, sobre la importancia de la buena presentación en una entrevista de trabajo.

Estudios acerca del tema de imagen personal, muestran que el 85% de nuestra impresión acerca de una persona es netamente física. Por eso, en una entrevista, las personas primero deben hacer una investigación de la cultura organizacional de la empresa. “Tenga en cuenta el lugar, la hora de la entrevista y el cargo al que aspira, eso nos da la pauta para saber cómo ir vestidos. No es lo mismo una entrevista de trabajo en una agencia de publicidad que en una firma de abogados”, dice Consuelo.

Los colores juegan un papel importante a la hora de vestirse. Éstos transmiten información, emociones y sensaciones. Hay colores que lo pueden hacer lucir pálido, enfermo, otros pueden alejarlo o acercarlo a la gente. La clave está en que conocerse e informarse.

Consuelo señala que “las personas tenemos un tono particular en la piel, que se ilumina o se opaca de acuerdo con los colores que usamos en nuestras prendas, por eso la importancia de saber qué colores nos quedan bien para proyectar una imagen exitosa”.

Los colores que funcionan para una entrevista

Lo ideal sería que las personas se realicen un estudio de color para conocer la estación a la que pertenecen, es decir, aquel color y sus diferentes gamas, que al usarlos y combinarlos realzan e iluminan la persona favoreciéndola contundentemente. En materia de color no se debe generalizar, pero partiendo de la falta de conocimiento en este sentido, Consuelo recomienda colores neutros tanto para hombres como mujeres, como el azul marino, negro, gris, blanco y beige.

Para las mujeres .-

Colores neutros oscuros en faldas o pantalones y neutros claros en blusas. Para dar color al vestuario. Consuelo aconseja llevar accesorios como las pañoletas, collares, aretes y bolsos en colores fuertes. Estos no deben ser muy grandes o llamativos porque distraerían al entrevistador.

Para los hombres .-

La camisa de trabajo formal debe ser en colores neutros claros o pasteles. Estos colores les dan la imagen de seriedad y sobriedad requerida en el trabajo. Los pantalones y trajes en colores neutros oscuros. “La corbata es el accesorio masculino formal, el cual recomiendo en colores fuertes para que contraste con la camisa y a su vez ilumine el rostro”, señala Consuelo.

Las pruebas de color .-

La prueba de color consiste en conocer la armonía y la estación a la cual pertenece cada persona, dicen los expertos. La prueba se realiza con pañuelos de diferentes tonos y gamas, los cuales están agrupados por estaciones: invierno y verano, pertenecientes a una armonía fría y otoño y primavera, pertenecientes a una armonía cálida.

Primero se define la armonía a la que cada persona pertenece y luego la estación. Esta prueba se realiza con 60 pañuelos de diferentes tonos y gamas, situándolos en el pecho de la persona y frente a un espejo, para analizar cuáles de éstos iluminan u opacan su rostro, teniendo en cuenta el color del pelo y de los ojos y el tono de la piel, para así conocer su estación.

FUENTE: http://www.finanzaspersonales.com.co

Anuncios
Posted in: Entrevistas