Hasta un 25% más ganan quienes saben inglés avanzado

Posted on 14/11/2011

0



Las empresas internacionales ven a Chile como un buen país para instalarse, el sector minero y tecnológico necesitan gente bilingüe trabajando con ellos, y por ello, pagan más.

Un estudio realizado por MandoMedio.com, reveló que se gana cerca de un 25 por ciento más con mejor nivel de inglés en un mismo cargo. “Hoy las empresas están pidiendo ese requisito porque Chile está abierto al mundo con socios comerciales que están fuera de continente”, asegura Ignacio González, gerente general de MandoMedio.com.

Pero, ¿por qué pagan más por alguien que sabe inglés avanzado? González explica que en Chile hay una alta demanda por el idioma pero que la oferta no está equiparada.

“Lamentablemente lo que hacen es contratar gente que sí sepa inglés aunque sea en términos intermedios y están dispuestos a pagar más. Necesitan que defienda la escritura, que comprenda y pueda hablarlo y eso lo comprueban a través de la entrevista. Por ejemplo, un ingeniero civil industrial recién egresado gana entre $700 mil y $800 mil, en cambio si es bilingüe, gana desde $1 millón 100 mil”, cuenta el gerente general.

Todas las empresas internacionales piden inglés avanzado independiente del área en la que se trabaje. Es parte del requisito para el desarrollo de una carrera dentro de la misma.

Las áreas que más piden inglés son minería, proveedores de la misma industri, aquellas de tecnología e innovación y la exportadoras e importadoras.

FUENTE: http://www.diariopyme.com

Anuncios
Posted in: Trabajo