Compañeros de trabajo: importancia de las buenas relaciones.

Posted on 14/11/2011

0



Las relaciones en el ambiente de trabajo dependiendo más o menos del tipo de empleo que tengamos de todas formas van a repercutir en forma importante en varios aspectos de nuestro desempeño. Ya que por más que tengamos una muy buena formación profesional y un currículum envidiable, si no tenemos un buen vínculo y relación con nuestros compañeros de trabajo pues seguramente no nos irá de la mejor forma. Tal vez podamos tener suerte al principio, pero a la larga sentiremos algunos problemas que nos terminarán por arruinar en nuestro desempeño y en todo aspecto relacionado al empleo en el que nos desenvolvemos.

Es importante intentar cultivar la mejor de las relaciones; ser solidario, demostrar interés en los problemas que nos planteen los compañeros, participar de conversaciones, no parecer arrogante o soberbio, aportar al buen humor y al ambiente saludable, ser amistoso, etc.

Esto no quiere decir que busques a toda costa ser el líder intentando destacarte siempre en el grupo,  sino que sólo debes preocuparte en establecer buenos vínculos persona a persona, manteniendo un perfil bajo o ajustado a tu personalidad.

Lo anterior apunta a que si eres de aquellos que más bien prefiere la reserva en el trato con los demás deberás esforzarte por que esa reserva no parezca indiferencia o arrogancia. Tal vez causes primeras malas impresiones, pero lo que cuenta es lo que a largo plazo la gente va notando y valorando de ti.

FUENTE: http://blogtrabajos.com

Anuncios